A la hora de comprar una batería hay que tener en cuenta muchos aspectos, el tamaño, la configuración, cuantos toms, qué platillos comprar, etc. Si la batería va a ser utilizada por un niño aún pequeño, ésta debería tener medidas lo más pequeñas posible, pero si la batería está destinada para un niño mayor o un joven, y más si es para un adulto, entonces ésta debe ser de las medidas estándar. Una configuración que es muy comercial y muy difundida es la del set de 5 piezas (Bombo, tarola, dos toms aéreos y uno de piso), que además tendría que contar con un set de platillos básico (Hi-hat, crash y ride), un juego de atriles o soportes para los platillos, hi-hat y tarola, y por supuesto un pedal para bombo, un par de baquetas, un asiento o trono de batería, y una llave de afinación.
Claro está que estamos hablando de comprar tu primer set de batería o un set que esté al alcance de tu bolsillo si no cuentas con mucho dinero.
Hay muchas marcas que tienen series para principiantes de muy buena calidad, a buen precio, y además cuentan con casi todos los elementos que mencionamos anteriormente. Ojo que no son series para tocar profesionalmente, pero son baterías que te pueden ayudar mucho si estás aprendiendo a tocar o si necesitas un set adicional para practicar en casa. Algunas de estas series son la Mapex Voyager, la Gretsch Renegade, la Tama Rhythm Mate, la Pearl Rhythm Traveler o la Pearl Export, la Yamaha Gig Maker, y la Pacific Z5, las cuales vienen con platillos y la mayoría de accesorios necesarios.
En cuanto al precio, la mayoría de estos sets oscilen entre los 400 y 500 dólares, afortunadamente hoy este precio ya es asequible, pues años atrás era imposible tener un set de batería completo por esa cantidad, con la aparición de la internet y la competencia de precios consiguiente, el cliente o consumidor ha sido el beneficiado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario