miércoles, 16 de abril de 2014

Las mejores series de las mejores marcas de platillos

Las series más altas de las diferentes marcas de platillos son las que ofrecen un sonido ideal o el sonido adecuado para el baterista profesional, y es que no hay nada mejor que tocar una batería con unos platillos de series profesionales, si ya tocas de manera seria y buscas platillos de alta calidad deberás tener en cuenta lo que te vamos a detallar a continuación, en este post verás las series más altas de platillos de las marcas más reconocidas.

PAISTE
Particularmente me gusta mucho esta marca por la gran variedad de series altas que posee, cada una para distintos propósitos.
Serie Giant Beat. Estos platillos que se desarrollaron en los 60 fueron relanzados en 2005, conservan el sonido vintage, están fabricados a mano con el mejor bronce y ofrecen un sonido realmente sorprendente.
Serie Signature Traditionals. Estos platos son forjados a mano con un bronce hecho sólo por y para Paiste en Suiza, como la mayoría de los platos profesionales de Paiste, son muy versátiles con un sonido oscuro pero cálido, con especial énfasis en el control de volumen, se podría decir que dentro de todas las series altas de Paiste, ésta es una de las más destacadas.
Serie Signature Dark Energy. Estos platillos también utilizan el bronce de los Traditionals, son hechos a mano por artesanos suizos, muy versátiles y de sonido oscuro, cálido, y también con especial énfasis en el control de volumen.
Serie Signature y Signature Reflector. Hechos con el mismo bronce exclusivo de Paiste, surgieron a fines de los 80 y son la raíz de todos los Signature, su calidad y sonido hizo que por años sean los preferidos de artistas e la talla de Bill Bruford, Danny Carey, Stewart Copeland, Ricky Lawson, Pat Mastelotto, Nicko McBrain y Carl Palmer entre otros. Posteriormente salió una nueva serie de Signature, los Signature Reflector, hechos del mismo bronce, pero con un acabado más brillante lo que trajo consigo una variación en el sonido.
Serie Signature Precision. Estos platillos son lo último dentro de la línea Signature, creados en 2013, con el bronce exclusivo de Paiste, mantienen el brillo, la fuerza y proyección, y musicalidad, pero tiene un cualidad adicional, un sonido más limpio y preciso. Como todos los Signature son muy versátiles y veremos en los próximos años si se mantienen en vitrina o desaparecen como otras series (particularmente extrañamos las series Innovation y Dimensions).
Serie Formula 602 - Classic Sounds. La legendaria serie de platillos que Paiste puso a disposición en 1959 y que en algún momento desapareció, ha vuelto. Forjado en el legendario bronce 602 y hechos a mano por artesanos suizos, estos platillos vuelven a estar en la mira de grandes bateristas como el gran Vinnie Colaiuta.
Serie Formula 602 - Modern Essentials. Estos platos tienen las mismas características de los anteriores, fueron desarrollados sólo en 2013 con la colaboración de Vinnie Colaiuta, hechos a mano y combinando la esencia de los clásicos Formula 602 con la riqueza y oscuridad de los Traditionals.
Serie Masters. Estos platos también son de creación reciente, se utiliza el bronce tradicional para su fabricación a mano, según explica Paiste, la serie Masters reúne la experiencia en décadas del arte de la fabricación de platillos con el aporte de bateristas internacionales de primer nivel.
Serie Twenty - Custom Collection. Estos platillos son hechos a mano desde 2011 con el bronce tradicional y están diseñados para estilos diversos pero sobretodo para situaciones de sonido extremadamente alto.
Serie 2002. Estos son los platillos que definieron el sonido de generaciones de bateristas desde los primeros años de la música rock. Son hechos a mano con el bronce 2002 y su uso por lo general está más orientado a situaciones de sonido alto. Son los preferidos de bateristas de la talla de Tommy Aldridge, Danny Carey, Stewart Copeland, Joey Jordison, Alex Gonzalez, Abe Laboriel Jr. y Alex Van Halen.
Serie Rude. Estos platos son ideales para el rock más duro, fueron inspirados por el sonido punk y el metal durante los 70. Hechos a mano con bronce 2002, son la opción principal para los bateristas de Hard Rock, Metal y Punk.

ZILDJIAN
Los platillos Zildjian tienen dos series que a la vez tienen otras series dentro de ellas, la serie A y la serie K.
Serie A
Esta serie contiene a la vez las series A Zildjian que tiene el sonido clásico de Zildjian, grabada en muchas ocasiones por los mejores bateristas de todos los tiempos, muy versátil. Luego está la serie A Custom que posee técnicas de martillado rotatorio en su fabricación, tiene un llamativo acabado brillante, estos platillos son ideales para la música contemporánea por su respuesta rápida y un ataque limpio. Y finalmente la serie FX que tiene una variedad de platillos para efectos y acentos.
Serie K
De sonido más oscuro, es la serie más alta de Zildjian, se basa en la tradición de muchísimos años de la marca. Primero tenemos la serie K Zildjian que fue desarrollada por Kerope Zildjian en el siglo XIX, diseñados para responder en estilos desde el jazz hasta el rock. Luego está la serie K Custom que tiene un sonido más moderno, muy potentes y vibrantes.
Y aquí está, la serie nueva serie K Kerope, apenas lanzada este año, con un diseño tan bueno como su sonido, que llevan mucho del espíritu de los primeros años del Rock and roll, pero que a la vez pueden ser tan buenos para la música de hoy. Finalmente tenemos la gran serie K Constantinople, que es lo más alto y lo más profesional de la línea K, muy versátil y aclamado por miles de bateristas.

SABIAN
La calidad de los platillos Sabian es indiscutible, y sus series altas son muy reconocidas por los percusionistas y bateristas del mundo.
Serie Paragon. Es unaa de las series de alta calidad de Sabian pero que no es muy difundida en su uso, fue diseñada en colaboración con Neil Peart, de mucha fuerza y gran calidad.
Serie Artisan. Estos platillos son ideales para el jazz y géneros similares.
Serie AA. La serie AA tiene el sonido vintage y es una de las series más usadas por los bateristas.
Serie HH. Esta serie también tiene el sonido vintage y es, de las series más populares de Sabian, la más reconocida por su gran sonido, más ocuro y de mucha versatilidad.
Serie AAX. De similar diseño y características que la serie AA pero orientada para la música moderna.
Serie HHX. Estos platillos también mantienen la calidad de los HH pero al igual que los anteriores están diseñados para el sonido actual, muy versátiles y con un sonido de gran calidad.

MEINL
Los platos Meinl han ido ganando en los últimos años mucho prestigio, como otras marcas tienen series de calidad muy alta.
Serie M y Serie Sound Caster. Estas series de platillos Meinl son de sonido más brillante y están diseñados para la música moderna.
Serie Byzance. Esta serie es la más alta de la marca Meinl y tiene platillos para varios estilos. Dentro de la serie Byzance tenemos Traditional, Vintage, Jazz, Extra dry, Dark y Brilliant. El sonido es más oscuro y son platos hechos a mano por artesanos especializados de la firma Meinl en su fundición de Turquía, después estos platos llegan a Alemania donde otros artesanos se encargan de darles toques finales de mejora de sonido.

ISTANBUL AGOP
Los platillos Istanbul Agop son relativamente nuevos en el mercado sin embargo nos ofrecen series de gran calidad como:
Serie 30th Anniversary
Serie Signature
Serie Traditional
Serie Custom

BOSPHORUS
Los platillos Bosphorus han incursionado en el ambiente musical con gran aceptación, sus series son de gran calidad que asemejan la gran variedad de Paiste.
Serie Lyric. Nueva serie lanzada apenas este año, de mucha versatilidad.
Serie Traditional. Platillos turcos de sonido clásico para cualquier estilo musical.
Serie Gold. Platillos de sonido moderno con la calidad de los platos vintage.
Serie Antique. Platos de gran calidad en cuanto a sonido y diseño.
Serie New Orleans. Platos que rescatan el sonido de New Orleans, muy efectivos para las sesiones de estudio.
Serie Turk. Este serie proporciona un sonido más oscuro, son platillos de alta calidad en sonido en vivo o de estudio.
Serie Groove. De sonido más crudo y agresivo.
Serie Latin. Platillos diseñados para la música latina y el jazz tradicional.
Serie Master. Platillos perfectos para tocar jazz.
Serie Master Vintage. La serie más alta para hacer jazz, tiene el sonido oscuro de gran respuesta en vivo y en estudio.
Serie Hammer. Esta serie también es muy buena para hacer jazz, pero sobretodo para sesiones eléctricas de este estilo.
Serie Black Pearl. Estos platos son nuevos, algo así como los hermanos de la serie Master con una nueva propuesta de sonido.

SOULTONE
Otra marca de platillos que es nueva peor que brinda series de alta calidad.
Serie Custom
Serie Custom Brilliant
Serie Extreme
Serie Gospel
Serie Vintage
Serie Vintage Old School 1964
Serie Vintage Old School
Serie Latin Prototype
Serie FXO
Serie Custom Brilliant RA
Serie Heavy Hammered Prototype
Serie Natural Prototype

MURAT DIRIL
Otra marca de platillos que ha incursionado con buen pie es Murat Diril, con series definidas de gran sonido y buena respuesta tanto en escenario como en estudio.
Serie Definitive
Serie Artistic
Serie Superior

1 comentario: