Hi hat:
El estilo de Stewart Copeland se define en la época exitosa del trío The Police, un estilo muy pegado al reggae, dejando un sonido muy peculiar y muy admirado por bateristas de aquella época y actuales. El hi hat signature que Paiste fabricó para él fue de 12" llamado The Rhythmatist luego de su disco solista de 1985 que lleva el mismo nombre.
Estos hi hats tienen diferentes aleaciones en su fabricación tanto para el top como para el bottom (hi hat superior y hi hat inferior respectivamente), El hi hat superior o top está fabricado con bronce B20 '602' (CuSn20) y el hi hat inferior o bottom está hecho con una aleación sólo conocida por la marca Paiste que se asemeja mucho al bronce B15. Estos hi hats son bastante pesados y si bien ambos tienen similar peso y color y acabdo, el hi hat superior o top es un tanto más ancho que el inferior o bottom. El sonido de estos hi hats es cálido, brillante, con ataque definido, mucha potencia, tanto abierto como cerrado, su uso puede ser como hi hat principal o auxiliar, y tiene una versatilidad muy similar a la de la seire Signature.
Ride:
El ride The Rhythmatist llamado también The Blue Bell Ride es un ride muy peculiar no sólo por su acabado y presentación, sino por su sonido y valoración por muchos bateristas profesionales. Este ride fue diseñado y fabricado por Paiste con la colaboración de Stewart Copeland y coincidió con el tour que marcó el retorno de The Police a los escenarios realizado entre 2007 y 2008. Este ride de 22" tiene como referencia el modelo Dark Metal Ride de la serie Signature de Paiste, de la misma medida, el cual fue modificado de acuerdo a las exigencias y especificaciones dadas por Stewart Copeland, incluyendo el color y acabado.
El sonido de este ride es relativamente oscuro, crudo y muy melódico, tiene un agudo claro con mucha fuerza en la campana, en palabras del mismo Copeland un ride que encaja muy bien en la música de The Police.
La firma Paiste, como agradecimiento a Stewart Copeland, plasmó en la cara de los platillos el logo "rider" (jinete), y el nombre "The Rhythmatist". tanto en los hi hats como en el ride. Estos platillos se fabrican a mano en Suiza, como todos los de alta gama de la marca Paiste y son una de las series más reconocidas en todo el mundo y utilizadas (sobretodo el ride) por bateristas profesionales y reconocidos como Doug Clifford de Creedence Clearwater Revival, Paul Bostaph de Slayer, Scott Hessel de Gin Blossoms, Nigel Glockler de Saxon, y Fernando Scarcella de Rata Blanca, entre otros.