Los platillos Paiste Signature siempre han sido forjados con un bronce desarrollado específicamente para platillos musicales, siempre hechos a mano por artesanos especializados, en Suiza, la aleación llamada Proprietary Signature Bronze, propia de Paiste ofrece una buena performance a altos niveles de volumen, en vivo o en estudio, y para varios géneros (por no decir todos) pues es una serie muy versátil con un sonido muy transparente, claro, expresivo, y lleno de color y mucha musicalidad. Esta serie fue creada en el año 1989 y siempre ha sido una serie cara de platillos, por esta razón, quizás Paiste decidió lanzar la nueva serie Signature Precision, un poco menos cara, con precios similares a los de los platillos 2002, en definitiva los platillos Signature Precision se parecen mucho a los Signature de otras series, pero veamos paso a paso. Los Ride Signature Precision tienen un sonido bien alto, son realmente ruidosos, con una campana (centro del platillo) un tanto más grande, tanto los de 22 pulgadas como los de 20, tienen un sonido muy brillante y genera una gran cantidad de armónicos, pareciera que estuvieran desarrollados para géneros como el heavy metal o el punk.
Los platillos crash Signature Precision vienen con un sonido muy parecido a los tradicionales Signature, los de 16, 17 y 18 pulgadas tienen gran ataque, pero a la vez mucha claridad, estos platillos fácilmente podrían pasar como unos Signature de otras series.
Lo mismo se puede decir de los platillos China Signature Precision, que han logrado hasta darle un sonido más suave sin dejar de sonar como un china. Pero el splash que se presenta en la medida de 10 pulgadas, no es tan convincente, aunque los amantes del hard rock y similares tendrán en este una buena alternativa.
Finalmente el par de platos imprescindible en un set de batería, los hi-hat, el par de 14 pulgadas normal presenta cierta similitud con las series anteriores aunque un tanto apagado al usarlo cerrado y con una mejor definición cuando se toca abierto o semi abierto. No sucede lo mismo con el platillo hi-hat Sound Edge, estos sí que suenan mejor, muy cercanos a los Signature de antaño.